Haz tu business plan con Excel

  • Instituto Vox Digital - Escuela de formación especializada en transformación y negocio digital perteneciente a Instituto VOX - formación digital, formación e innovación, búsqueda de empleo, digital, cursos de formación, transformación digital empresas, formación empresas, formación digital empresas, innovación, I+D+I, tecnología, revolución digital
    Lu-Mar, 10:00-14:00H
  • Presencial
  • 20
  • 8 horas
  • Gran Vía 59 1ª planta | Madrid

Un plan de negocios es un documento indispensable en caso de requerir financiamiento, ya sea particular (buscar socios que le entren con nosotros) o bien a través de alguna institución financiera. Ninguna persona seria invertiría en un negocio que no tiene un plan de negocios bien hecho, detallado, que demuestre la rentabilidad potencial.

Tener un plan de negocios y ajustarse a él es una forma de velar por que la empresa se mantenga en la pista. Además, un plan de negocios sirve como herramienta para medir el rendimiento de tu empresa, y es una buena práctica empresarial.

¿Qué vas a aprender en este taller?

El curso-taller es eminentemente práctico y se trabaja en el aula los conceptos necesarios para desarrollar un plan de negocio, sin necesidad de conocimientos previos de finanzas o contabilidad.

Además, al comienzo del taller recibirás una plantilla de Microsoft Excel con el que irás desarrollando paso a paso tu propio plan de negocio.

¿A quién va dirigido?

El curso está destinado a estudiantes y profesionales en activo que deseen emprender su propio proyecto.

- Elección de la forma jurídica óptima para cada tipo de negocio.

- Previsión de ingresos y gastos. La cuenta de resultados.

- Inversiones necesarias para poner cada proyecto en marcha.

- Financiación necesaria y cómo obtenerla.

- Elaboración de la situación patrimonial.

- Calcular el punto de equilibrio.

- Proyecciones a ejercicios futuros.

- Cómo evaluar un plan de negocio.

Instituto Vox Digital - Escuela de formación especializada en transformación y negocio digital perteneciente a Instituto VOX - formación digital, formación e innovación, búsqueda de empleo, digital, cursos de formación, transformación digital empresas, formación empresas, formación digital empresas, innovación, I+D+I, tecnología, revolución digital
Juan Carlos Sánchez
iVox Digital

Licenciado en Cc Políticas y Sociología por la UCM. Emprendedor y docente con amplia experiencia en gamificación, diseño y desarrollo de proyectos digitales. Enamorado del learn by doing y de hacer cosas distintas. “Si no puedes hacerlo, después de haberlo explicado, es que no lo he hecho bien”. Más información sobre nuestro equipo.